Según la Ley 20.277 de la República de Chile, el Salvoconducto o declaración jurada de mudanza, es un documento emitido por las notarías para todos aquellos que requieran mudarse. Este documento autoriza el libre tránsito de los bienes muebles ante fiscalizaciones de carabineros, siendo el único documento válido e imprescindible para cambiar de domicilio, puesto que se deja constancia tanto del domicilio que se abandona, domicilio que será su nueva residencia y eventuales autorizaciones de terceros, como en el caso de arrendatarios, para abandonar dicho domicilio.
Debido a la instalación de aduanas sanitarias y cuarentenas en algunas regiones del país, es necesario obtener un Salvoconducto adicional emitido por comisariavirtual.cl
Según la Ley 20.277 de la República de Chile, el Salvoconducto o declaración jurada de mudanza, es un documento emitido por las notarías para todos aquellos que requieran mudarse. Este documento autoriza el libre tránsito de los bienes muebles ante fiscalizaciones de carabineros, siendo el único documento válido e imprescindible para cambiar de domicilio, puesto que se deja constancia tanto del domicilio que se abandona, domicilio que será su nueva residencia y eventuales autorizaciones de terceros, como en el caso de arrendatarios, para abandonar dicho domicilio. Debido a la instalación de aduanas sanitarias y cuarentenas en algunas regiones del país, es necesario obtener un Salvoconducto adicional emitido por comisariavirtual.cl Leer más
Seleccionar una notaría de la misma comuna del inmueble que dejas (en el caso de Santiago, hay notarías que tienen jurisdicción en varias comunas. Consulta en nuestro chat más detalles).
Poder simple del propietario del inmueble que se deja autorizando la mudanza. Si el contrato de arriendo no está ante notario, este poder debe ser ante notario (revisa aquí un ejemplo).
Contrato en original de arriendo (o copia autorizada) del inmueble que se deja.
Comparecencia personal del arrendatario que firmó en el contrato con cédula de identidad vigente.
Fotocopia de la cédula del propietario del inmueble que dejas. Debe ser la misma persona que firmó en el contrato de arriendo (si son varios, basta uno).
Comprobante del pago del último arriendo del inmueble que se deja.
Comprobantes de Gasto Comunes, agua y luz al día del inmueble que se deja.
Comparecencia personal de al menos uno de los propietarios con cédula de identidad vigente.
Acreditar propiedad del inmueble (Escritura o título de dominio vigentes, que se obtienen en Conservador de Bienes Raíces respectivo).
¿Cuántos días de vigencia tiene el salvoconducto?
¿Los requisitos se refieren a él inmueble que dejó o al inmueble que voy?
¿Cuánto tiempo tardarían las autoridades notariales en emitir su Salvoconducto?
¿Puede un tercero retirar el documento?
¿Cómo se puede verificar la autenticidad de los datos?
Déjanos ayudarte y escríbenos a nuestro chat de atención al cliente